2011-05-13

BILDU-REACCIONES

Siguiendo con el tema de las perlas, hacemos aquí una recopilación de las mejores frases y portadas que nos ha dejado la sentencia del tribunal constitucional favorable a que Bildu se presente a las elecciones:

La razón: Eta gana, España pierde (nada más y nada menos)
La gaceta: El Psoe lleva a Eta a las urnas. (y olé)
El mundo: "resulta bastante difícil de entender que el Constitucional no haya valorado de forma suficiente el importante documento de Eta que publicamos" (en referencia a un acta que según ellos probaba totalmente conversaciones de EA con Eta y que luego bien traducido del euskera decía "garaiko presidentea" que significa el presidente anterior y ellos solitos dedujeron que significaba el presidente Garaikoetxea, y de ahí saltaron a Ea... (en fin ¡si todavía andan a vueltas con el 11-M!).
Angeles Pedraza, presidenta de la Avt: ha dicho sobre Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional, "seguro que duerme bien, porque no le han matado a nadie de su familia. Porque si fuera así, no podría". (no comment)
Carlos Herrera: El tribunal constitucional cree antes a Eta que al Supremo. (Y dice uno a uno los miembros del constitucional que votaron a favor, como si los mandase al paredón.)

Por no hablar de la portada de La gaceta, del pasado sábado en la que pone "Ultraje a nuestros muertos" con ocho fotos de atentados, sin escatimar morbo y con el nombre de todas las víctimas de Eta.

Para colmo de males, cuando seguían en el concurso de a ver quien dice la mayor burrada, un preso de Eta sale de la cárcel y no se le ocurre mejor cosa que sacar una pancarta de apoyo a Bildu.
Javier Vizcaíno, hizo el siguiente artículo al respecto:
Los seis del TC
Una pancarta de elaboración casera ha llevado la histeria cavernaria a un despendole sin precedentes. “ETA pide votar a Bildu y deja en evidencia a los seis del TC”, bufa El Mundo en primera junto a la imagen de preso Ander Errandonea. A la derecha, la foto de la media docena de magistrados del Constitucional en búsqueda y captura. ¿Se imaginan que al diario Gara se le ocurriera hacer lo mismo? Y otra pregunta: ¿un preso representa a toda ETA? Les contesta el omnisciente editorialista pedrojotesco: “La imagen de Herrera no es producto de una casualidad o de un gesto espontáneo, ya que ETA es una organización jerarquizada en la que sus miembros no toman esas clase de iniciativas personales”. ¡Pues menos mal que no salió con una bandera del Athletic!

Esta doctrina que no distingue entre parte y todo es general en Carcundilandia. “ETA pide el voto para Bildu, ¿hacen falta más pruebas”, malmete La Razón. Es el titular secundario. En el principal advierte: “El Gobierno tiene 24 horas para impugnar Bildu tras la burla etarra”. Filólogo de ocasión, José Antonio Vera se aferra a la conjunción copulativa “y” -eso significa ETA en el cartelón- para hacerse el ofendido: “Y los demás, a tragarnos el sapo del choteo de los etarras saliendo de la cárcel -cada día más, por cierto- con el puño en alto, la pancarta de Bildu y las siglas de ETA”.

Eutanasia a Zapatero

En Libertad Digital, la misma versión de los hechos. “ETA canta victoria e impulsa la campaña electoral de Bildu”, interpreta en portada y deja que sea el editorialista quien señale: “ETA celebra lo que el Constitucional consiente”. Por ahí derrota también ABC en su primera página monopolizada por la dichosa foto apostillada así: “ETA-Bildu se mofa del Constitucional”. En el interior, el editorialista del vetusto diario tira de aritmética parda para declararse vencedor moral: “Un dato revelador, aunque inútil: de los 27 magistrados que han resuelto sobre Bildu en ambos tribunales, 14 estaban a favor de anular sus listas y 12 en contra”.

Como sospechan, La Gaceta no deja sin pisar el charco de la pancarta hecha con Plastidecor, aunque su director, Carlos Dávila, dedica más tiempo a cantarle una misa negra al inquilino de Moncloa. Así corona su pieza: “Lo más sensato es aplicar a Zapatero una eutanasia política urgente porque, como dure hasta marzo, su basura nos tapará las fosas nasales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario