2015-02-12

PORTADAS DE PRENSA


Tres imágenes que demuestran que la prensa española es una montaña de mierda

Si, ya lo sé: poner la palabra “mierda” en un titular está feo. Pero la verdad, es lo más fino que se me ocurre.
IMAGEN 1
9 de febrero de 2015: la bomba estalló ayer, domingo a la tarde. Después de años de espera la Lista Falciani finalmente vio la luz, dejando al descubierto los nombres de 106,000 personas de todo el mundo que escondían su dinero en el banco suizo HSBC. Políticos, empresarios, corredores de fórmula 1, cantantes llenan la Lista Falciani: Diego Forlán, David Bowie, Mohammed VI, Valentino Rossi, Michael Schumacher, Tina Turner… Como no podía ser de otra manera hoy lunes la noticia abre las ediciones digitales de los principales diarios del mundo:
imagen1

IMAGEN 2
9 de febrero de 2015 (al sur de los Pirineos): Entre los 106.000 clientes descubiertos por esta bomba informativa hay 2.694 españoles, con un total de 2.320 millones de euros escondidos, entre ellos nombres tan conocidos como Emilio Botín o Fernando Alonso. Ante semejante noticia este era el aspecto de las Ediciones digitales de los principales diarios españoles:
imagen2

IMAGEN 3
Es casualidad este silencio? Tal vez no lo s nunca, pero esta imagen puede ayudarnos a hacernos una idea:
Captura de pantalla 2015-02-09 a las 11.43.23
Portadas de los diarios el 25 de enero de 2015

Conclusión: la prensa española es una montaña de mierda.
=========================================================
PD: En plena dictadura argentina (1976), el periodista Rodolfo Walsh ideó un sistema de difusión de información clandestina basado en la distribución, de mano en mano, de octavillas. Estas octavillas siempre incluían este mensaje:
Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.
Podemos cometer el error de pensar que hoy esto está superado gracias a Internet. En parte si, pero la implicación de cada uno de nosotros en la difusión de la información sigue siendo esencial. Queda mucha gente que se sigue informando a través de esos diarios que hoy nos ocultan información. Envía esta información por correo electrónico a todos tus contactos (no todo el mundo está en las redes sociales), imprime la información y pégala en el portal de tu casa, en el trabajo o dónde sea. No estamos ante una noticia normal. Estamos ante dos noticias de escándalo: 1) Nos roban 2) Nos lo ocultan. No lo podemos tomar como normal. Resumiendo: PÁSALO

No hay comentarios:

Publicar un comentario