2011-10-15

DIETARIO

Para adelgazar:

La dieta DUKAN http://www.dietadukancari.es/

Para engordar (la cuenta corriente):

La dieta de la KAN:

Y el sobresueldo salió a la luz

Pese a su reticencia inicial, la indignación popular ha obligado a UPN a poner freno a la fiesta de las dietas de estos últimos años
NO le ha quedado más remedio. La evidencia del abuso, la indignación social y la incoherencia de un discurso oficial que vende austeridad al mismo tiempo que aplica los recortes ha llevado a UPN, y también a su presidenta, a renunciar públicamente al cobro de dietas por su participación en los órganos de Caja Navarra y en los consejos de administración de empresas públicas. Al menos de momento, y hasta que se "reorganicen" órganos directivos poco claros y con remuneraciones excesivamente opacas. Ha sido el punto final de una intensa semana, en la que UPN ha ido modulando su discurso desde la indiferencia inicial ante el abusivo cobro de dietas y su posterior defensa, para acabar intentando abanderar una regeneración de las retribuciones públicas a la que el partido de Barcina se ha sumado al final y de forma obligada.
Fue el pasado domingo cuando este diario reveló que Yolanda Barcina, Miguel Sanz, Álvaro Miranda y Enrique Maya estaban cobrando por partida doble de Caja Navarra gracias a un órgano desconocido hasta entonces, la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras, que al igual que la propia Junta, no tiene poder real pero está generosamente retribuido. Pese al malestar que la noticia generó en la calle, el lunes UPN optó por minimizar su importancia argumentando que no había novedad. "Además, es complicado renunciar a las dietas", argumentó Maya.
Pero el incendio creció el martes, cuando lejos de admitir el abuso, Miranda defendió las dietas como "una parte" de su sueldo y reconoció que cobra de Caja Navarra "algo más de 60.000 euros" al año. "Es totalmente ético, siempre se ha hecho así", defendió. Un comentario que acabó por indignar a la ciudadanía, que el jueves se despertó conociendo que Sanz, Barcina y el propio Miranda se han embolsado 750.000 euros en dietas desde 2004, con un gran aumento a partir de 2009, cuando las remuneraciones dejaron de ser transparentes. El escándalo social alcanzaba así su cénit, con límites inaguantables para Barcina, que el mismo jueves renunciaba a cobrar dietas de Caja Navarra "hasta que se apruebe un nuevo régimen de retribuciones". Una rectificación que un día después hacía suya Enrique Maya, que no cobrará dietas hasta que se apruebe una "reorganización" de las empresas municipales. "Las altas remuneraciones son cosa del pasado", anunció Barcina. Veremos.

(diario de noticias de navarra)

Ahora, renuncian y van a reorganizar órganos directivos poco claros..... Sí, ahora que les han pillado, que si no, para rato!!!!
Curioso que Barcina cobrase 68.000 euros como alcaldesa y 75.000 de dietas de la CAN y otras sociedades públicas.

Y mientras tanto a seguir haciendo recortes con la tijera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario