2015-02-12

PORTADAS DE PRENSA


Tres imágenes que demuestran que la prensa española es una montaña de mierda

Si, ya lo sé: poner la palabra “mierda” en un titular está feo. Pero la verdad, es lo más fino que se me ocurre.
IMAGEN 1
9 de febrero de 2015: la bomba estalló ayer, domingo a la tarde. Después de años de espera la Lista Falciani finalmente vio la luz, dejando al descubierto los nombres de 106,000 personas de todo el mundo que escondían su dinero en el banco suizo HSBC. Políticos, empresarios, corredores de fórmula 1, cantantes llenan la Lista Falciani: Diego Forlán, David Bowie, Mohammed VI, Valentino Rossi, Michael Schumacher, Tina Turner… Como no podía ser de otra manera hoy lunes la noticia abre las ediciones digitales de los principales diarios del mundo:
imagen1

IMAGEN 2
9 de febrero de 2015 (al sur de los Pirineos): Entre los 106.000 clientes descubiertos por esta bomba informativa hay 2.694 españoles, con un total de 2.320 millones de euros escondidos, entre ellos nombres tan conocidos como Emilio Botín o Fernando Alonso. Ante semejante noticia este era el aspecto de las Ediciones digitales de los principales diarios españoles:
imagen2

IMAGEN 3
Es casualidad este silencio? Tal vez no lo s nunca, pero esta imagen puede ayudarnos a hacernos una idea:
Captura de pantalla 2015-02-09 a las 11.43.23
Portadas de los diarios el 25 de enero de 2015

Conclusión: la prensa española es una montaña de mierda.
=========================================================
PD: En plena dictadura argentina (1976), el periodista Rodolfo Walsh ideó un sistema de difusión de información clandestina basado en la distribución, de mano en mano, de octavillas. Estas octavillas siempre incluían este mensaje:
Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.
Podemos cometer el error de pensar que hoy esto está superado gracias a Internet. En parte si, pero la implicación de cada uno de nosotros en la difusión de la información sigue siendo esencial. Queda mucha gente que se sigue informando a través de esos diarios que hoy nos ocultan información. Envía esta información por correo electrónico a todos tus contactos (no todo el mundo está en las redes sociales), imprime la información y pégala en el portal de tu casa, en el trabajo o dónde sea. No estamos ante una noticia normal. Estamos ante dos noticias de escándalo: 1) Nos roban 2) Nos lo ocultan. No lo podemos tomar como normal. Resumiendo: PÁSALO

2015-02-06

SI GANARA PODEMOS

  SI PODEMOS GANARA las elecciones, sostiene el doctor por la Universidad de Navarra, Miguel Carvajal, dejarían España con un 25% de paro. La corrupción estaría tan instalada en su estructura que hasta su tesorero pagaría sobres en B a losMonederoErrejón y Pablo Iglesias, por no hablar de las obras de reforma de su sede. Sostiene Carvajal que si Podemos ganara las elecciones sus ministros acabarían trabajando para las multinacionales a las que habrían beneficiado mediante concursos fraudulentos. Se meterían a banqueros que timarían a jubilados, analfabetos y ciegos. Y crearían tarjetas de crédito con dinero negro para comprar putas y lencería.
Si Podemos ganara las elecciones se gastarían millones en levantar edificios inútiles, redes de tren, carreteras y aeropuertos con presupuestos inflados. A los presidentes autonómicos les tocaría la lotería. Muchas veces. Vivirían en Palacetes, navegarían con narcotraficantes, abrirían cuentas en Suiza y tendrían testaferros que guardarían el dinero en latas de Cola-Cao enterradas en el jardín. Sostiene Carvajal que si Podemos ganara las elecciones habría más de 2.000 políticos imputados, su presidente hablaría en televisor de plasma, se reuniría con dictadores acusados de crímenes contra la humanidad, y vendería armamento a países acusados de violar los derechos humanos.
Si Podemos ganara las elecciones no tendríamos ni una universidad entre las cien mejores del mundo, más de la mitad de los jóvenes no tendría trabajo y saldría del país. Su gestión económica sería tan nefasta que la deuda seguiría creciendo hasta superar la totalidad del PIB, para seguir financiando instituciones inútiles como las diputaciones, los consejos consultivos o el Senado. Los impuestos ahogarían tanto a los empresarios que seríamos líderes en economía sumergida, y la evasión fiscal rondaría el billón de euros.
Si Podemos ganara las elecciones los jueces serían elegidos por los partidos políticos, que tendrían tribunales especiales, jubilaciones especiales, dietas de alojamiento aunque tuvieran casa, nunca pagarían un avión, ni un móvil, ni un taxi, pero podrían compatibilizar varios sueldos públicos con actividades privadas, y nadie controlaría su absentismo. Si Podemos ganara las elecciones 2,5 millones de niños no comerían adecuadamente en hogares con ingresos bajo el umbral de la pobreza. Miles de personas serían desahuciadas de sus casas y se quitarían la vida antes que vivir en las calles del país europeo con más viviendas vacías. Hay que ver qué cosas terribles ocurrirían si ganaran los de Podemos.

Artículo de Ricardo F. Colmenero en El mundo.